Busca aquí la receta que desees en este blog:

8 de septiembre de 2013

Rollos de Canela.




Ingredientes para la masa:
  • 450 Gramos de harina para repostería.
  • 15 Gramos de levadura fresca.
  • 150 mls de leche.
  • 50 Gramos de mantequilla derretida.
  • 50 Gramos de azúcar Glass.
  • Una pizca de sal.
  • Dos huevos grandes.
Ingredientes para relleno:
  • Cuatro cucharadas sopera de canela.
  • Cuatro cucharadas sopera de azúcar moreno.
  • Una cucharada sopera de mantequilla derretida.
Ingredientes para glaseado:
  • 100 Gramos de azúcar Glass.
  • Unas tres gotas de vainilla líquida.
  • Una cucharada sopera de nata líquida.





  Vierte la levadura desmenuzada en la leche tibia y deja reposar por quince minutos. Mientras, agrega la harina, dos veces tamizada,  a un bol junto a los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar Glass y la pizca de sal. Una vez pasado los quince minutos, agrega al bol la leche con la levadura y mezcla con varillas hasta unir o con un robot que lo hará más sencillo el amasado. Sabes que está en su punto si notas que se desprende de las paredes del bol, es momento de colocar la masa en un bol limpio y seco y dejar reposar por una hora hasta que duplique su tamaño. 
  Mientras tanto, hacemos el glaseado, ¿Te parece?. Colocamos los 100 gramos de azúcar Glass en un bol, las gotas de vainilla líquida y la cucharada de nata líquida y mezcla hasta formar una crema. Si crees que está muy espesa, añades unas gotas más de nata. Por cada gota que creas debes añadir mezcla enérgicamente porque corres el riesgo que quede muy líquida la cual no es conveniente, al menos para mi que me gusta luzca cremosa y blanquecina. Reserva cubierto con un paño en un lugar fresco hasta finalizar la elaboración de los rollos.



  Una vez pasado la hora, retira la masa del bol y coloca en la encimera espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue y amasa y estira con un rodillo en forma rectangular y de un grosor de dos centímetros. Vierte y esparce por encima con una brocha la mantequilla y con las manos el azúcar moreno y la canela.  Enrollar por un lado hasta cerrar por completo, pinta con la brocha con un poco de mantequilla el borde antes de cerrar y sella dejando esta parte hacia abajo. Corta rodajas de unos tres centímetros y coloca en una bandeja de horno previamente cubierta con mantequilla y harina para que no se pegue hasta llenar por completo. De nuevo, deja reposar por otra hora cubierto con un paño y seguirá creciendo. 
  Prepara y enciende el horno a una temperatura de 180 grados. Finalizada la hora, introduce el molde en el horno y hornea durante 25 a 30 minutos. Retira y deja enfriar en un lugar fresco antes de retirar del molde. Para servir, vierte por encima la mezcla de glaseado y a disfrutar de tan rico postre.

18 comentarios:

  1. Cada vez que veo esta receta me gusta más! Y lo original que es :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que buenos! Para almorzar o merendar, a cualquier hora me comería uno, con lo q a mí me gusta la canela! Se ven deliciosos. Un bsot

    ResponderEliminar
  3. Pero como no me avisas para desayunar Carolina!!!
    que maravilla, se me hace la boca agua, con el glaseado ese relleno de chocolate y el sabor a canela...delciiosas!
    te quedo de 20! un besico y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  4. Una delicia. Te han quedado estupendos. ¡Qué tentación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainn mi niña, perdona que te tenga tan abandonada. No sólo tú sino a todos. Como quisiera tener más tiempo. Un beso.

      Eliminar
  5. Me derrito por estos bollitos, me encantan, y está en mi lista de pendientes!
    Te han quedado de lujo, y con ese glaseado por encima... mira que acabo de comer y me comería de buena gana un par... o tres o cuatro, jajaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras. Será un placer ver tu versión de los rollos de canela.
      Un saludo cordial.

      Eliminar
  6. Tremendos, son una delicia, que gusto volver a disfrutar de tu cocina!

    Besos muchos Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña. Siempre tan encantadora. Un beso grande, grande.

      Eliminar
  7. Que bien explicado y que bueno, me gusta mucho tus fotografias ultimamente tienen mucho estilo, un beso Mar

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina-Moriarty!

    Pasamos por aquí a saludarte y de paso dar una vueltecilla por tu blog, y claro lo primero que vemos es estos rollitos de canela con una pinta estupendisima y ya nos entran unas ganas tremendas de ir directamente a la hora de merendar!!

    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan buena que tiene. El aroma de la canela es que me encanta y de seguro que están deliciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...