Busca aquí la receta que desees en este blog:

6 de agosto de 2013

Pan con Sorpresa.



  Mi marido me comentó hace poco que debía ver este blog recomendado por su compañera de trabajo Búlgara, "Delicioso con Yoli"., un blog Búlgaro que dirige Jolanda Delibozova, famosa con su propio programa de televisión y que quedaría fascinada con tanta belleza y muchas ideas, y entre ellas encontré esta receta que me cautivó. A pesar que no entiendo el idioma, se me hizo muy fácil gracias al traductor. Sin embargo, debo añadir que a la receta añadí ciertos cambios, pequeños, pero a mi gusto para que la masa quedara muy, pero que muy suave y esponjosa. Así lo hice. Espero sea del agrado de Jolanda.

Ingredientes para la masa:

  • 200 mls de leche entera.
  • 15 Gramos de levadura fresca.
  • Media cucharadita de azúcar.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • 380 Gramos de harina.
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

  • Tomates Cherry.
  • Hojas de albahaca.
  • Queso Mozzarella a gusto.
  • Una pizca de sal.
  Disolver la levadura en la leche tibia junto al azúcar y esperar alrededor de quince minutos. Mientras, agregar a un robot de cocina la harina, (Dos veces tamizada), la cucharada de aceite y la pizca de sal. Una vez pasado los quince minutos, agregar la leche con la levadura y mezclar suavemente alrededor de cinco minutos hasta ver que la masa se desprenda de las paredes del bol del robot. Colocar la masa en un bol seco y profundo y dejar reposar mínimo una hora con tapa o envuelto con un paño limpio y seco para que duplique su tamaño.
  Pasado una hora, retirar del bol y amasar con energía. Separar en pequeñas bolas, todas del mismo tamaño. Aplanar, preferiblemente con las manos de forma redonda, como un centímetro de grosor y agregar al centro, primero la hoja de albahaca, el tomate cherry y por último un trozo de mozzarella y una pizca de sal. Cerrar uniendo todos los lados y dejando la parte del cierre hacia abajo, colocando las bolas rellenas en el molde para horno. Otra vez sugiero dejar como mínimo una hora más para que siga creciendo y así quedará más suave y esponjosa. 
  Después de estar todo el día pendiente de él, horneamos a 200 grados durante veinticinco a treinta minutos. Esperamos que enfríe un poco y lo servimos con la ilusión de ver la cara de tu marido o tus hijos mordiendo el pan y encontrándose con la sorpresa de morder y sentir la explosión del tomate Cherry en sus bocas. Genial para estos días de verano.





6 comentarios:

  1. Eres hermosa, querida. Gracias desde el corazón. Me hizo muy feliz!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina. Qué receta tan estupenda, la verdad es que me llama mucho la atención y me puedo imaginar ese sabor a tomate y albahaca junto con el pan. Genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mmm, esa sorpresa le aporta un toque extra al pan...quñe delicia! te quedo estupendo..un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyyyyy, yo quiero hacer uno de éstos ya! Qué bueno meterle un tomatito a cada bollito de pan. El toque de albahaca y el queso... Perfecto!!!!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras, Laura! Fue divertido hacerlo. Lo recomiendo. Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...