Busca aquí la receta que desees en este blog:

16 de agosto de 2013

Coquitos.




  Yo tenía la costumbre de comer coquitos cualquier momento del año, sin embargo en España es un postre navideño. Tengo maravillosos recuerdos de comer este postre en ventas ambulantes en la playa, niños mulatos vestidos sólo con pantaloncillos cortos del pueblo costero de Chirimena, ofreciendo en bandejas cubiertas con un paño blanco este rico postre.
  Bonitos recuerdos.  Para mi, este postre es ideal cualquier época del año y con un café con leche oscuro sin azúcar mejor. ¿Quieres hacerlo? Así de fácil de hace:

Ingredientes:
  • 150 Gramos de coco rallado.
  • 100 Gramos de azúcar Glass.
  • 2 Claras de huevo.


  Es muy sencillo; mezclar los tres ingredientes en un bol, colocar la mezcla en una manga pastelera y hacer pequeños volcanes encima de papel vegetal en la bandeja de horno y hornear a 200 grados diez minutos o hasta dorar.
  Una vez horneado, espera que enfríe antes de retirar de la bandeja para que no se desmoronen. Ideal para la hora de la merienda.

9 comentarios:

  1. Mi marido comeria coquitos todo el año entero, le encantan!!!! Te han quedado fantasticos!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosos, en Francia también los puedes comprar y comer todo el año. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos coquitos en mi casa se suelen comer por Navidad, aunque no me importaría comerme un par ahora ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani. Es un gusto saber de ti. He visto tus blogs y me gustan. Espero tener la oportunidad de verlos mucho mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan los cocquitos Carolina!
    ese sabor intenso del coco que se disfruta en la boca...te quedaron estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los coquitos, pero no me he animado a hacerlos porque todas las recetas que he visto hasta ahora son muy laboriosas, así que viendo la tuya me voy a poner a ello. Me quedo de seguidora y me llevo un par de ellos a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...