Busca aquí la receta que desees en este blog:

4 de enero de 2013

Pulpo.


  Recuerdo que mi madre añadía una papa grande sin piel a la enorme cazuela con sal y al hervir, como decía, asustaba al enorme pulpo antes de meterlo por completo.en la cazuela.  Asustarlo es coger al pulpo por la cabeza e introducir sólo los tentáculos al agua hirviendo y sacarlo así tres veces hasta añadirlo por completo y tapando la cazuela dejando hervir durante veinte o treinta minutos, hasta que la papa tomara un color rojizo, síntoma que el pulpo estaba listo.  Claro, todo esto si se trata de un enorme pulpo, pero en este caso puse a hervir un pulpo pequeño y tan solo lo metí al agua hirviendo con un poco de sal unos veinte minutos. Lo pinché con un tenedor y lo sentí suave, fácil de cortar con una dijera. 
  Lo más exquisito para mi es acompañarlo con pimentón, mitad dulce, mitad picante y un chorro de aceite de oliva con un sabor intenso. Lo que haría de un plato completo sería unas papas cocidas escachadas, literalmente bañadas en aceite de oliva.  



2 comentarios:

  1. Yo lo aceptaría como animal de compañía, jajaa!! Lo adoro, en todas las versiones que hay para prepararlo, pero esta es la más deliciosa!!
    Quien pillara hoy una tapita que no tengo ganas de cocinar!!!
    Feliz día de Reyes!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo dirás en broma!. Los pulpos son animales muy inteligentes. ¡Feliz día de reyes también para ti mi niña!
      Besiños.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...