Busca aquí la receta que desees en este blog:

22 de noviembre de 2012

Cornbread

All Photos (c) Bocadillo Suculento. All Rights Reserved.


  Con motivo del concurso que realiza Teresa, de "La Cocina de Tesa"., "American Récipes"., recetas americanas, pensé ir más allá. No hacer las típicas recetas contemporáneas, tarta de manzana, acción de gracias, sino ir a la esencia de la comida de los nativos norteamericanos antes de la colonización de los europeos. 
  La cocina americana actual está íntimamente ligada a la cocina europea, asiática, africana, etc., debido a ser un país nacido de inmigrantes que se asentaron y llevaron sus propias costumbres y los descendientes las tomaron como propias en la actualidad.  Lo que llamamos comida autóctona es la cocina de la enorme cantidad de tribus indias nativas que poblaban y pueblan de costa a costa del continente norteamericano.
  La gastronomía de las tribus indias se basaba en el maíz,  las habas, el girasol, papas, pimientos, pepinos, muy utilizados por los nativos, la carne de bisonte o buffalos hasta casi su extinción por la comercialización despiadada de las pieles por parte de los colonos europeos hasta 1890. 
  La cocina actual norteamericana adoptó las gastronomías de los inmigrantes haciéndolas suyas, como ejemplo de ello la tarta de manzana, las pizzas, las hamburguesas, todas ellas con fuerte reminiscencias a platos europeos.
  Intenté hacer esta receta, tratando en la medida de lo posible atenerme a la receta original, cosa que resulta imposible en estos tiempos con mucha influencia y técnicas más avanzadas, así que lo hice a mi manera. la receta original, corn pone o "Indian pone"., es un tipo de pan de maíz hecho a partir de una masa hecha con harina de maíz que se cuece en un modelo específico de plancha de hierro sobre el fuego y untado con grasa animal. Ya que me resulta imposible obtener carne de bisonte, animal protegido, he hecho la prueba con carne de morcillo, una carne muy suave y gelatinosa. Era suficiente elaborar este pan con el azúcar que brotaba de manera natural el maíz, sin embargo he añadido azúcar como indica la herencia de este plato y que existe en la actualidad. 
  Esta es mi receta de Cornbread, con humildad y respeto. 

Ingredientes:
  • Dos tazas de harina de maíz.
  • Una taza de azúcar.
  • Una cucharada de sal.
  • Tres huevos.
  • Tres cucharadas de mantequilla.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • 600 Gramos de carne de morcillo.
  Cocer en una cazuela el morcillo con abundante agua y un poco de sal durante dos horas. Dejar enfriar y desmenuzar.
  Encienda el horno a 180 grados. Por otro lado, reblandecer la mantequilla y con una varilla en un bol mezclar con el azúcar y los huevos. Añada la harina de maíz, la cucharada de sal y un sobre de levadura en polvo. Mezcle hasta unir. Cubra un molde para horno con mantequilla y añada la preparación anterior y vierta la mitad, incorpore la carne desmenuzada y cubra con el resto de la preparación. Lleve al horno alrededor de treinta minutos o hasta clavar un pincho y notar que el centro  ha cuajado. Deje enfriar antes de cortar y Sirva.






Nombre tribus nativos norteamericanos. 


          http://ngm.nationalgeographic.com/2009/04/departments/native-names-interactive






Enlaces:
http://allrecipes.com/video/697/grandmothers-buttermilk-cornbread/detail.aspx?prop24=RD_RecipeVideo
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=YyWiUPfDBOnG0QWbh4C4Ag&hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Cornbread&usg=ALkJrhgThMCteRMGDPordOzSBSZa-vjSFg
http://www.hostlandia.net/micocina/cocina-internacional/cocina-americana.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cornbread


  Con esta receta deseo participar en el concurso  "American Recipes"., organizado por Teresa, de "La Cocina de Tesa"., por su primer aniversario.
Animaros a participar. La oportunidad para enviar vuestras aportaciones al concurso finaliza el 30 de Noviembre.





6 comentarios:

  1. Que pasada de receta te has currado, muy bien documentada!!
    No la conocía, pero me la guardo ya para probarla!!!
    Me gusta mucho tu aportación!!!
    Mil gracias guapa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mi niña! Espero tener suerte, necesito esos moldes que están fenomenal y me encanta el libro. A ver si me pongo serio a hacer Muffins y Cupcakes como las del libro.
    ¡Suerteee...!

    ResponderEliminar
  3. Que buen detalle este cornbread....yo que vivo en Canada lo he comido pero no sabia la historia.....suerte en el concurso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mi niña!. Que hermoso es Canadá. Yo que veo a diario a Colin McAllister y a Justin Ryan en "Home Heist"., y hace años a Nik Manojlovich en "Savoir Fair". Como me gustaba el programa de Nik. ¿Qué de su vida?. He intentado seguirlo por blogger o por Facebook pero no tiene nada actual. Era tan encantador su programa...
      De nuevo gracias mi niña. Besiños.

      Eliminar
  4. ¡Menuda receta más currada!. Espero que tengas mucha suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arae!. Ojalá tenga suerte, y es que sólo tengo un molde para tartas, redondo, sencillo y con sólo recibir uno de esos moldes sería fenomenal. ¿Tú participas?. Si no, hazlo rápido que el concurso termina el 30 de Noviembre.
      Besiños.

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...