Busca aquí la receta que desees en este blog:

15 de febrero de 2012

Pollo Satay


Ingredientes:
  • 300 Gramos de pollo
  • 2 Dientes de ajo
  • Dos cucharadas de aceite
  • Media cucharada de canela en polvo
  • Un trozo pequeño de jengibre
  • Un bote de 200 ml de leche de coco
  • 100 Gramos de cacahuetes
  • Una cebolla pequeña
  • 2 Chilis secos
  • Zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharadas de azúcar

¿Cómo se hace la salsa?

  Sofría por unos minutos la cebolla y el ajo finamente picado en una cazuela. Agregue la leche de coco, los chilis finamente picado y el jengibre rallado, la media cucharada de canela, la pizca de sal, el zumo de medio limón, las dos cucharadas de azúcar  y los cacahuetes picados finamente y deje cocinar de ocho a diez minutos a fuego suave removiendo constantemente hasta que se liguen los ingredientes. Reserve. 
  Sofría en una sartén la pechuga de pollo cortada en dados grandes con una pizca de sal hasta dorar. Por último, y si es de su agrado, coloque en palillos de brochetas y sirva añadiendo una cucharada de la salsa por encima. El resto de la salsa reservar en un tarro para servir a gusto de los comensales.
Enlaces:

Origen del Plato Satay
  Satay es un plato originario de Sumatra o Java, Indonesia, pero que es muy popular en otros países del sureste asiático como Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia, así como en Países bajos influenciado a través de las colonias holandesas. En Malasia, el Satay es muy popular durante las celebraciones y puede encontrarse a lo largo de todo el país. Una analogía cercana la podemos encontrar en el Japón donde el Yakitori es muy semejante. Adicional,  se tiene el Shish Kebab, similar al Satay.
  Las recetas y los ingredientes del Satay varían mucho a lo largo de los países, de esta forma se pueden decir que generalmente consiste en pedazos de carne puestos en palillos de brochetas o bambú o espinas de coco, que se ponen a la parrilla sobre brasas de carbón. Se suele utilizar cúrcuma para marinar los trozos de carne del Satay y darle al mismo tiempo un color amarillo exótico.
Las carnes empleadas son la ternera, cerdo, venado, pescado, gambas y pollo. Existen algunos con carnes exóticas como el de cocodrilo o serpiente. La salsa con que acompaña el Satay es elaborado especialmente con leche de coco y cacahuetes. El Satay de cerdo se acompaña con piña y marinado con cúrcuma.
  Algunos alegan que el Satay fue inventado por los inmigrantes de China que solían vender los pinchos de carne en una barbacoa callejera. Argumentan que la palabra Stay significa en el dialecto Xiamen "Tres veces pillado", y realmente el Satay se elabora muy a menudo con tres trozos de carne "Apilados"., sobre el pincho de bambú. Otra explicación alega que la palabra Satay en malayo tiene un significado antiguo que hace referencia a un verbo aplicable a la elaboración de ciertos platos de la cocina malaya que evidentemente tuvo fuertes influencias de la cocina china. No obstante, el Satay se encuentra en  Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia y en las Filipinas, todos países con orígenes chinos.
  Por otra parte, es muy posible que el Satay fuera inventado por los vendedores callejeros tanto de Malasia como de la isla de Java, influenciados quizás  por los árabes Kebab. La explicación de este origen queda argumentada por el hecho que sólo a comienzos del siglo XIX fue popular este plato, coincidiendo con la llegada de una mayor cantidad de inmigrantes de oriente medio a la región. El Satay más popular contiene carnes de cordero y ternera en Malasia e indonesia por ser no Halal entre las comunidades musulmanes y chinas la ingesta de carne de cerdo. 

 Enlace:




6 comentarios:

  1. Que brochetas de pollo tan ricas, la salsa tiene que estar deliciosa sin duda voy a probar esta receta, me parece muy apetecible y sabrosa besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, como me gustan los platos así en brocheta, delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, que brochetas mas estupendas

    ResponderEliminar
  4. Quería daros las gracias a las tres por el apoyo. Da gusto seguir adelante con apoyos como este. Gracias de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Había oído el nombre de este plato pero ni sabía bien que era, ni como se hacía, así que gracias por compartir Carolina,

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy fácil hacer, simplemente pinchos y además la salsa, que es muy fácil de hacer y riquísima. Yo no me complico con recetas con mucha elaboración. ¡Soy muy nerviosa e impaciente!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...