Busca aquí la receta que desees en este blog:

11 de febrero de 2012

Hojaldre Relleno de Cerdo Asado. (Pernil)



  Hace poco nos regalaron una enorme pata de cerdo asada (Pernil)., dorada con su punto de sal gruesa que le da una enjundia y un sabor exquisito. Y vaya que resulta mucho para comer entre mis dos niños pequeños, Orio y yo. Así que, ¿Qué hago? relleno para arepas, como hice anoche y lo más cundido; relleno para un hojaldre. Es verdad, siempre tiro a lo más fácil pero tengo un pequeño de casi ocho años que es una lata para comer y sé que el hojaldre le gusta y aprovecho la situación.
  Espero os guste. Es muy sencillo y agrada a todos.
 Descongele y extienda la masa de hojaldre encima del papel sulfurizado y corte alrededor de doce tiras a los lados hacia el centro con un corta pasta, líneas de dos centímetros aproximadamente dejando un margen sin cortar en el centro para su relleno. Coloque el relleno y comience a cerrar de un extremo al otro entrelazando cada lado de las tiras hasta formar una trenza. Separe la yema de la clara del huevo y pinte con una brocha de cocina la superficie . Coloque en el horno, previamente caliente, a 200 grados alrededor de 15 minutos o hasta que dore y esté crujiente.









La ilusión de encontrar inspiración donde menos lo esperes.


5 comentarios:

  1. Tiene una pinta de sabroso... y un color estupendo. El trenzado te sale genial.
    No sé si al final viste el comentario de lo que me preguntaste sobre el título de mi otro blog :)

    Buen finde, un besote

    ResponderEliminar
  2. Los Caballo, el plato de espirales... sincronicidades ;) me alegro que bonito!!. Pues yo me voy por algo más de CT7 (que me está costando un poquito)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces resulta un poco pesado pero siempre encuentras momentos que fascinan y quedas prendada de estos libros. Lo que me tiene aburrida es el bautista. ¡Vaya tío más friki!

      Eliminar
  3. Que buenos tiene que estar este hojaldre relleno, seguro que a mi me encantaría, te ha quedado genial besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...