Busca aquí la receta que desees en este blog:

11 de febrero de 2012

Corazones de San Valentin







  Quise intervenir y publicar algo relacionado a San Valentin. Se me ocurrió esta mañana elaborar corazones de hojaldre rellenas de chocolate Nocilla y mermelada de fresa, y eso hice. Como no tengo moldes me busqué una alternativa y  elaboré a mano y en un trozo de cartón un corazón grande y lo utilicé como molde recortando los bordes con un corta pasta. El corazón pequeño lo utilicé con los trocitos que me sobraron de la masa de hojaldre. Antes de hornear, pinté con una brocha de cocina la superficie con yema de huevo y espolvoree con azúcar.  Gracias al papel sulfurizado que viene en el paquete de la masa de hojaldre, no se me pegó los corazones y salieron limpiamente y con buen color.  

  Para el corazón grande, esperé a que enfriara y lo abrí transversalmente para colocar el relleno de chocolate Nocilla y mermelada de fresa.  Las pequeñas se las comió mi marido a la hora del postre después de una suculenta comida. Yo en cambio, disfruté de una merienda crujiente acompañada de una taza de té con leche y "Caballo de Troya 9".
  Especial recuerdo a mi hermana Carmiña, las tazas de café que me regaló, ambas de las fotografías, que compró las mismas para tener en su casa e imaginar que estamos juntas tomando café como acostumbrábamos en la cocina de su casa. 





Estos son mi motivo de vida. El día de San Valentin se hace grande en compañía de mi marido, mis hijos y de Orio, nuestro perro. Os deseo mucha alegría rodeados de todos los seres queridos y que sea un maravilloso día dulce.






4 comentarios:

  1. Que lindo todo!....una deliciosa receta y una hermosa familia!!.....felicidades.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Un detallito perfecto para San Valentin unos corazones estupendos y seguro que muy ricos, las fotos preciosas besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...